NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Encuentro Nacional de usuarios de perros guías en el día Internacional de los derechos de las personas con discapacidad Se llevará a cabo en la ciudad de rosario, los días 2,3,4 y 5 de diciembre,


Se llevará a cabo en la ciudad de rosario, los días 2,3,4 y 5 de diciembre,
con motivo del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad el “1º encuentro Nacional de Usuarios de perros Guía ”.
Para ello vendrán a rosario usuarios de otras provincias  con sus perros guias y estarán recorriendo distintos puntos de nuestra ciudad en diversas actividades programadas difundiendo información sobre los perros guías como así también sobre la convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad.
En tal oportunidad haremos entrega al Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr.  Hermes Binner, el Proyecto de Ley para permitir el libre acceso, circulación y permanencia de las personas con discapacidad visual acompañadas con  perros guías a todos los ámbitos públicos y privados dentro  de la Provincia.
El día Domingo 5 invitamos a todas las instituciones que trabajen con personas con discapacidad de Rosario y la zona, como así también a todos aquellos que quieran sumarse  A juntarnos en Bv.Oroño y córdoba a las 10 hs para caminar por la calle recreativa. Habrá diversas manifestaciones artísticas.
Invita: Sub Secretaría de Inclusión para las personas con discapacidad de la – Provincia de Santa Fé.
Adjuntamos Cronograma de actividades
Para mayor información:
Sub. Secretaría de Inclusión de la prov de Santa Fé
O a:
Maximiliano Marc
(0341)156 68 39 60
Cronograma de actividades:
Viernes 2/12:
Recepción de los usuarios con sus perros.
Sábado 3/12:
·         10.00hs. Visita al Monumento Nacional a la Bandera.
·         11.00hs. Recorrido por la Peatonal Córdoba donde repartiremos folletería a los fines de informar sobre la función de los perros guias.
·         15.00hs. Recorrido por el Parque España y Parque Norte difundiendo la información.
·         19.00hs. Función presentación en el Cine el Cairo de Diversos Universos.
Domingo 4/12:
·         10.00hs Recorrido por Bv. Oroño (calle recreativa) conjuntamente con las instituciones que trabajan con las personas con discapacidad de Rosario y la zona. Habrá diversas manifestaciones artísticas y se difundirá información sobre la Convención Internacional sobre los  Derechos de las Personas con Discapacidad.
·         15.00 Recorrido por la Florida.
Lunes 5/12:
·         9.00hs Entrega al Sr. Gobernador Hermes Binner el Proyecto de Ley para el acceso libre de las personas con discapacidad visual y sus perros guias.
·         10.00hs. Conferencia de Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.