NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

lunes, 21 de noviembre de 2011

La compañía biofarmacéutica Regeneron ha recibido la aprobación de la FDA para Eylea ™, su tratamiento contra la degeneración macular relacionada con la edad

 La compañía biofarmacéutica Regeneron ha recibido la aprobación de la FDA para Eylea ™, su tratamiento contra la degeneración macular relacionada con la edad (AMD), que es tan eficaz como las terapias prescritas actualmente húmeda AMD como Lucentis ®, sino que requiere menos frecuentes inyecciones oculares.

"Menos inyecciones con Eylea debería traducirse en un menor riesgo de 

inyección relacionadas con las molestias y complicaciones para los pacientes sin sacrificar la eficacia.", Dice Stephen Rose, Ph.D., director de la investigación, la Foundation Fighting Blindness.

En cabeza a cabeza los estudios clínicos, las inyecciones de Eylea cada dos meses fueron tan efectivas como las inyecciones mensuales de Lucentis, el cual fue aprobado en 2006 por la FDA para el tratamiento de la DMAE húmeda.

Regeneron dijo que los médicos deben administrar Eylea cada cuatro semanas durante las primeras 12 semanas y luego una vez cada ocho semanas. Lucentis ® se prescribe mensuales, aunque algunos médicos se mueven a menos frecuente, cuando sea necesario regímenes de dosificación pocos meses después de comenzado el tratamiento.

Desde hace varios años, los oftalmólogos han prescrito Avastin, un medicamento desarrollado para el tratamiento de ciertos tipos de cáncer, como un bajo costo, fuera de la etiqueta alternativa a Lucentis. En los últimos meses, casos aislados de infecciones graves en los ojos se han relacionado con las dosis contaminada del reenvasado para el tratamiento de DMAE húmeda Avastin, aunque las investigaciones sobre el origen y la causa de la contaminación no se han completado.

Eylea costos de $ 1.850 por tratamiento. Los médicos pueden ordenar la droga a partir de noviembre 21, 2011. Lucentis cuesta $ 2.000 por tratamiento. Tratamientos de Avastin es de aproximadamente $ 50.

Eylea, Lucentis y Avastin todo el trabajo bloqueando el factor de crecimiento vascular endotelial o VEGF, una proteína que causa la proliferación de vasos que gotean, la sangre robar la visión por debajo de la retina en personas con degeneración macular húmeda. Regeneron dijo que el VEGF Eylea bloques por un tiempo más largo que Lucentis, y también bloquea el factor de crecimiento placentario, o PIGF, otra proteína que lleva al crecimiento de los vasos sanguíneos saludables.

El doctor Rose recomienda que las personas con DMAE húmeda consultar a su médico para elegir el tratamiento y el régimen de dosificación que es mejor para ellos. Y añade: "Tenemos que tener en cuenta que tanto Lucentis y Avastin han establecido un historial. Además, el primer año de la comparación de los ensayos de tratamiento relacionadas con la edad mostraron que una sea necesario régimen de administración de Lucentis fue tan eficaz como el crecimiento mensual, una vez que los vasos sanguíneos en la retina del paciente se aclaró. Es importante que los pacientes todas las alternativas con sus médicos para determinar el mejor curso de acción. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.