NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

lunes, 3 de octubre de 2011

RESULTADOS DE LOS ÚLTIMOS ENSAYOS


Nuevos fármacos irrumpen en el tratamiento de las enfermedades retinianas
Las principales enfermedades retinianas y sus tratamientos se han actualizado en la conferencia impartida por Brian B. Berger, director médico del Centro de Investigación en Retina, en Austin (Texas). Berger ha sintetizado varios estudios clínicos cuyos resultados se han presentado a lo largo del pasado año y que avalan algunas novedades terapéuticas en estas patologías.
S. M. B. - Viernes, 24 de Septiembre de 2010 

En concreto, sobre el edema macular diabético, el especialista estadounidense ha aludido a los datos que apoyan la eficacia de ranibizumab, y que parecen apuntar que el fármaco "va a tener un papel importante en este tratamiento junto con la fotocoagulación, que ha sido el abordaje de elección en este tipo de edema durante muchos años".
Además, se está estudiando la utilidad de un implante intravítreo para administrar acetónido de fluocinolona y en trabajos aún en fase II, el inhibidor de mTOR sirolimus.
En la oclusión venosa central retiniana, el estudio Score ha demostrado por primera vez la eficacia del acetónido de triamcinolona intravítreo, mientras que los ensayos Cruise y Bravo lo han hecho con ranibizumab administrado mensualmente.No hay estudios que hayan comparado ambas opciones farmacológicas. Berger también ha mencionado un implante intravítreo de dexametasona que acaba de aprobarse para el tratamiento del edema macular en pacientes con oclusión venosa retiniana.
Más opciones
En cuanto al síndrome de tracción vitreomacular, se han desarrollado dos grandes ensayos en fase III en los últimos meses y ambos parecen coincidir en los beneficios de la microplasmina en aquéllos que no pueden corregir el desprendimiento mediante cirugía.
Por último, la uveítis, que cuenta desde hace pocos años con tratamiento farmacológico basado en el implante vítreo de acetónido de fluocinolona, podría incorporar como una nueva opción un inhibidor de la calcineurina de nueva generación, de la misma familia que la ciclosporina
Fuente: diario médico. Viernes, 24 de Septiembre de 2010.

Tomado de: http://www.retinanavarra.org/index.php?option=com_content&view=article&id=111%3Aresultados-de-los-ultimos-ensayos&catid=9%3Ainvestigacion-de-la-vision&Itemid=43&lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.