NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

miércoles, 26 de octubre de 2011

El bastón verde pide paso


La Fundación Tiflos que ofrece ayuda a personas con discapacidad visual lanzó una campaña de concientización vinculada a las personas de baja visión que usan bastón verde para movilizarse en las calles

La Fundación Tiflos que ofrece ayuda a personas con discapacidad visual lanzó una campaña de concientización vinculada a las personas de baja visión que usan bastón verde para movilizarse en las calles. "La comunidad tiene un gran desconocimiento en este tema, pero en La Plata hay más personas con severas dificultades visuales que ciegos. Pueden caminar con ayuda del bastón verde y, si bien ven un poco, necesitan ayuda en determinadas situaciones como por ejemplo cruzar una calle", señaló Ana Portela, vicepresidente de la Fundación.
Bajo el lema "Dale Paso", la Fundación propone que cuando una persona vea que otra camina con el bastón verde, tenga en cuenta que está ante alguien de visión muy reducida que puede necesitar ayuda. "Usan el bastón para desplazarse con mayor seguridad; en la Fundación se da un taller de rehabilitación visual, pero es importante que la sociedad tome conciencia de que aunque vean algo, hay peligros de la calle que no pueden afrontar sólos", sostuvo Andrea Dandeu, trabajadora social de el entidad.
Desde la Fundación se adelantó que en poco tiempo se inaugurará una casa destinada a dar hospedaje a personas con discapacidad visual que quieran hacer el curso intensivo de rehabilitación con orientación y movilidad. Informes en calle 22 Nº 29, tel. 482-0931, www.tiflos.org.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.