NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Autorizan primer ensayo clínico fuera de EE.UU. de células madre embrionarias


Las pruebas tienen como fin encontrar un tratamiento efectivo contra la enfermedad de Stargardt, una forma de degeneración de la vista que produce ceguera en los jóvenes.

AFP
Jueves, 22 de Septiembre de 2011, 10:24 
WASHINGTON.- Una empresa estadounidense de biotecnología anunció el jueves que próximamente realizaría en Europa el primer ensayo clínico a partir de células madre embrionarias humanas con la esperanza de encontrar un tratamiento para una patología de la vista.

La empresa Advanced Cell Technology (ACT) anunció el jueves que el ensayo clínico se realizaría en el Moorfields Eye Hospital de Londres, en 12 pacientes con la enfermedad de Stargardt, una forma de degeneración macular que supone una cierta forma de ceguera entre los jóvenes.

"Es la primera vez que se autoriza un ensayo clínico sobre células madre embrionarias" fuera de Estados Unidos, declaró Bob Lanza, responsable científico del laboratorio ACT. La autorización fue emitida por la Agencia de Regulación de Medicamentos británica (MHRA) y el Comité de Asesoramiento sobre Terapia Génica, precisó el labortorio.

ACT realizó en Estados Unidos el primer ensayo clínico a partir de derivados de células madre embrionarias para la cura de esta degeneración de la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.