NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

lunes, 6 de junio de 2011

BON O BON LANZA SU NUEVO COMERCIAL DE TELEVISION CON EL SERVICIO DE AUDIODESCRIPCION PARA CIEGOS. POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN COMERCIAL DE TELEVISION INCORPORA ESTE SERVICIO DE INCLUSION.

El nuevo comercial de bon o bon, de la empresa Arcor, incorpora por primera vez en la publicidad argentina el servicio de Audiodescripción dirigido a ciegos. El mismo consiste en insertar un relato descriptivo de las imágenes en el canal secundario de Audio, SAP. Este sistema, creado para sustituir la falta de percepción visual, ya se brinda en 9 ficciones de televisión de Canal 13, Telefé y Canal 9, pero por primera vez en publicidad.

En esta oportunidad, la empresa Arcor, su agencia de publicidad Leo Burnett Argentina y Caption Group, la empresa que desarrolla el servicio; se unieron en este lanzamiento que suma un medio más de comunicación para personas con deficiencia visual.
En esta primera etapa, y desde el 30 de mayo, se podrá disfrutar del comercial principal de la campaña “bon o bon nos une” con este servicio en Canal 13 y Telefé.

El método de audiodescripción es comparable a lo exitoso y funcional del sistema de subtítulos, Closed Caption, para las personas con problemas de audición que está vigente en los canales de televisión desde el año 2000. Dos importantes herramientas de inclusión en manifestaciones culturales audiovisuales.
 
Para mayor información sobre detalles y usos del servicio pueden consultar: www.audiodescripcion.org www.captiongroup.tv

El equipo de AD
 www.audiodescripcion.org
 www.captiongroup.tv
 twitter: @AD_ORG
 facebook: AUDIODESCRIPCION ORG


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.