NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

viernes, 14 de enero de 2011

La Universidad de Valladolid a traves del IOBA hace un acuerdo con ProRetina para estimular la investigación en patologías retinianas

Mar, 01/11/2011 - 17:34 — admin


Acuerdo con ProRetina para estimular la investigación en patologías retinianas
Colaborarán en la investigación de fármacos para tratamientos oftálmicos
La Universidad de Valladolid, a través del IOBA, ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa ProRetina Therapeutics SL, para aumentar las relaciones científicas y culturales y establecer intercambios en el campo de la ciencia, contribuyendo al progreso en el campo de la ofalmología y ciencias de la visión.

Los objetivos del convenio son favorecer las relaciones entre las dos instituciones y estimular la investigación, desarrollo e innovación en estos campos de intereses y objetivos comunes.


El acuerdo pretende favorecer la puesta en marcha de una colaboración en la investigación de patologías retinianas en el IOBA, en el desarrollo de fármacos para tratamientos oftálmicos y apoyo recíproco en temas científicos.


El convenio fue firmado por el rector de la UVA, Marcos Sacristán, y el director general de ProRetina, Stuart Medina Miltimore, el pasado mes de octubre. Tendrá una vigencia de un año, pero se prorrogará automática y periódicamente por anualidades.
Fuente:IOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.