NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Aprueban Ley General para las Personas con Discapacidad

Será turnada para su aprobación al Senado el próximo 14 de diciembre
Redacción
2010-12-09

México D.F. a 9 de diciembre de 2010.- La Comisión de Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados, aprobó el día de hoy la Ley General para las Personas con Discapacidad para lo cual se tomaron en cuenta las iniciativas de reforma que presentaron los distintos partidos políticos, así como las propuestas que se recogieron del Foro Nacional de Consulta los Derechos del Siglo XXI para las Personas con Discapacidad realizado el pasado 23 y 24 de noviembre de este año.

Esta Ley creará un órgano descentralizado, cuya estructura es similar al la que tiene el DIF y retoma también algunos elementos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), tales como la Asamblea Consultiva y la Junta de Gobierno.

La Ley General para las Personas con Discapacidad abroga la ley anterior. Para su elaboración se contó con la asesoría en técnica jurídica de la Doctora Elva Cárdenas, quien es especialista en técnica jurídica, ha participado en la realización leyes estatales en materia de discapacidad y participó también en la elaboración de la Ley de Adopción Internacional.

La Ley se somete al pleno el próximo martes 14 de diciembre y se turnará al Senado donde deberá ser aprobada antes de que culmine el período ordinario de sesiones el 15 de diciembre de 2010.

Para elaborar esta ley existió una amplia consulta entre las Cámaras de Diputados y de Senadores, una vez que sea turnada al Senado, el Senador Guillermo Tamborrel tiene el compromiso de impulsar su aprobación antes de que acabe el actual período de sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.