NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

lunes, 1 de noviembre de 2010

FACULTAD AUSTRAL EN MATERIA DE INVESTIGACION OFTALMOLÓGICA


Oftalmología
En 2007, la investigación básica desarrollada sobre células madre corneales y el trasplante de córnea le valió equipo científico del doctor Juan E. Gallo –coordinador del proyecto, profesor de Oftalmología en la FCB, médico del servicio de Oftalmología del HUA e investigador clínico y concurrente en el Departamento de Oftalmología del Instituto Karolinska, de Suecia- Un premio al mejor trabajo oral en el XVII Congreso Argentino de Oftalmología. El Estudio, hasta ahora sólo probado en conejos, presenta perspectivas de aplicación futura en humanos.
La FCB, en sociedad con Laboratorios Craveris, desde hace cuatro años impulsa esta línea de investigación, que consiste en una técnica poco conocida en el mundo: la bioingeniería del tejido corneal. El trabajo en este campo, paralelamente, le ha permitido la formación científica al doctor Federico Luengo Gimeno, estudiante del doctorado en la FCB; su tesis se titula “Evaluación de agentes adhesivos y de factores angiostástivos en el trasplante de córnea de tipo epitelial o lamelar”
Gallo también trabaja en los planes de tesis de otros dos doctorandos. Con el doctor Jorge Manzini, la “Evaluación de los cambios tempranos en la retinopatía diabética y desarrollo de estrategias de prevención”. Y con el doctor Emiliano López, “La vía purinérgica en el desarrollo de la neovascularización retinal y corneal. Estrategias terapéuticas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.