NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Las Ostras También Ayudan a Conservar La Visión

Las personas de edad suelen tener deficiencia de zinc, la cual puede promover también la degeneración macular.

El zinc estimula una enzima vital para al funcionamiento de las células de la retina.

Si la enzima se agota, como sucede al avanzar la edad, debido quizá a la falta de zinc, las células se tornan anormales y promueven la degeneración macular.


En estudios en tubos de ensayo, el zinc revitaliza la actividad de esta enzima importante hasta en un 190 %.

Además, se ha demostrado que en algunos casos el zinc, en dosis altas administradas bajo la supervisión de un médico, frena el avance de la degeneración macular. Recomiendo leer el articulo (la zanahoria, la salvacion para una vision envejecida)

Conclusión: Para prevenir la degeneración macular, coma todos los días una fruta u hortaliza rica en betacaroteno. Las mejores opciones son: la batata, la zanahoria, la espinaca, la col y la ahuyama. Además, asegúrese de obtener suficiente zinc.

Las ostras son la más rica fuente de zinc. Una lata de tres onzas de ostras ahumadas tiene la cantidad de zinc que en los estudios han demostrado retardar la degeneración macular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.