NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

miércoles, 2 de junio de 2010

Remitiendo Nota Informativa 6/2010 del CIDAT. SUPERGOURMENT PLUS


NOTA-CIRCULAR NÚM. 43/2010, DE 2 DE JUNIO, DE LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE SERVICIOS SOCIALES PARA AFILIADOS.

Registro General nº.: 2010/302636

Con el fin de que se proceda a darle la máxima difusión posible entre los afiliados y trabajadores de esta Entidad, y como anexo a la presente Nota-Circular, se remite la Nota Informativa 6/2010, emitida por el Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica de la ONCE, en la que se da a conocer la distribución del Robot de Cocina con síntesis de voz, Mod. SUPERGOURMET PLUS, a través del Grupo VPD.

El Director General ADJUNTO

DE SERVICIOS SOCIALES PARA AFILIADOS

Xavier Grau Sabaté

SRES. DIRECTORES GENERALES ADJUNTOS, DIRECTORES EJECUTIVOS, DELEGADOS TERRITORIALES, DIRECTORES ADMINISTRATIVOS Y DE CENTRO DE LA ONCE.

NOTA INFORMATIVA Nº 6/2010 DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y APLICACIÓN TIFLOTÉCNICA (CIDAT) DE la ONCE

Mediante esta nota, se informa de la próxima puesta a la venta del Robot de Cocina SUPERGOURMET PLUS, dispositivo que prepara cualquier receta de forma rápida, sencilla y segura.

Su distribuidor, Grupo VPD, ha mostrado un gran interés en conseguir un adecuado nivel de accesibilidad del producto para las personas ciegas o con discapacidad visual y ha realizado las modificaciones pertinentes para alcanzar este objetivo.

Súper Gourmet Plus incorpora un sistema de asistencia por voz, con cinco niveles de volumen seleccionable en seis idiomas: español, inglés, francés, italiano, portugués o alemán.

Así mismo, los botones del panel de control están marcados en relieve para su identificación táctil que, aunque no es muy pronunciado, sí es perceptible. Además, al disponer de un reducido número de botones, resulta fácil el aprendizaje de las funciones de cada uno de ellos. Estas cualidades hacen que el dispositivo sea de fácil manejo para las personas con ceguera o discapacidad visual grave.

Sus características principales son las siguientes:

1. Sistema de cocina inteligente que detecta la cantidad de alimentos, por lo que no es necesario adaptar los tiempos de cocinado a las cantidades de comida.

2. Consta de 10 programas: súper, presión, guiso, plancha, a fuego lento, arroz, pasta, sopa, caliente y recalentar.

3. Cocina de forma presurizada y no desprende humo.

4. Es silencioso mientras cocina, pudiendo ajustar el volumen a voluntad del usuario, e incluso desactivar la función de voz.

5. Se puede programar con 24 horas de antelación: El robot prepara la comida a la hora indicada, manteniéndola caliente durante el tiempo deseado.

6. Incluye una cubeta antiadherente con asas recubiertas de silicona para poder manipularla sin quemarse. Tiene sistema "antiquemado" y una capacidad de 5 l.

7. Tiene un aro de silicona que impide la colocación incorrecta de la cubeta, además de eliminar olores y sabores que puedan permanecer tras el cocinado. Es hermética.

8. Dispone de doce sistemas de seguridad que impiden abrir el equipo cuando hay la más mínima presión. Además, su exterior prácticamente no se calienta, por lo que no presenta situaciones de peligro.

9. Incorpora un selector de temperaturas que permite preparar los platos entre: poco hechos, al punto o muy hechos.

10. Fácil limpieza de la cubeta y de la tapa.

Descripción del equipo:

SUPERGOURMET PLUS tiene el aspecto de una freidora grande, en la que destacan dos partes principales:

1. Tapa: Se encuentra en la parte superior. Para abrirla, es necesario girar una manivela hacia la derecha y pulsar un botón que se encuentra encima del panel de control.

2. Panel de control: En la parte frontal, está formado por los botones de control, colocados en forma de "U" alrededor de la pantalla display, que son: Menú, Reservar, Más (+), Menos (-), Cancelar y Cocinar.

Otros datos de interés son:

- Dimensiones: 41,4 x 31 x 30 cm.

- Peso bruto: 9,0 Kg.

- Peso neto: 8,0 Kg.

- Red eléctrica: 220 v, 50 Hz

- Potencia eléctrica: 1288 W

- Incluye: Accesorios, manual de instrucciones y libro de recetas (en tinta y en formato accesible)

El Robot de Cocina SuperGourmet Plus se distribuye a través del Grupo VPD, y no se venderá en las Tiendas-Exposición de la ONCE ni en comercios convencionales. Por ello, aquellos usuarios que estén interesados en adquirirlo o conocer más detalles acerca del producto, pueden hacerlo a través de:

- Teléfono de atención al cliente: 93 754 22 47

- Mediante correo electrónico: info@grupovpd.com

Su precio para el colectivo de afiliados rondará los 600 euros, importe ligeramente inferior al establecido para el público en general. Además, se ofrecen distintas modalidades de pago (contado, financiado, tarjeta de crédito, etc).

Madrid, 2 de junio de 2010

Mª Jesús Varela Méndez
Directora

Para recibir discos, discografías y publicar en el blog Subscribirte a:
locuramusical-subscribe@yahoogroups.com
Publicar mensaje:
locuramusical@yahoogroups.com
Mi Messenger para los que me quieren agregar es
elpicaroargentino@hotmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.