NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

domingo, 6 de junio de 2010

Gloria Gonzalez Fuente envió un mensaje a los miembros de/del "VIVIR DESENFOCADOS"ASOCIACION DE FAMILIARES Y AFECTADOS POR MIOPIA.

Gloria Gonzalez FuenteJune 5, 2010 at 7:22am 

Asunto: Ayudanos y te ayudaras ... a ti tambien te puede tocar.
Desde la Asociación VIVIR DESENFOCADOS pretendemos promover la investigación médico cientifica de esta enfermedad que es la causa del 10% de la ceguera mundial.
En España el 9% padecemos la llamada patologica ,degenerativa o magna( mas de 6 dioptrias) suele detectarse en edades muy tempranas y derivar en baja vision incluso en ceguera. Esta discapacidad visual grave se detecta en edades muy jovenes, con lo que ellos conlleva para los afectados y sus familias,por ello necesitamos TU COLABORACIÓN y te pedimos que nos ayudes a difundir nuestro Proyecto entre tus contactos.

La miopía es la patologia visual más común en el mundo.
Un ojo miope es aquel que forma las imágenes procedentes del infinito (desde unos 5 metros ) antes de la retina. Por lo tanto la imagen que llega a la retina es borrosa, transmitiéndose de esa manera al cerebro.
Esto ocurre por que el ojo miope es mas alargado y segun sea el grado de miopia:

Simple ( menos de seis dioptrias) No suele cursar con patologias asociadas
Patologica o Degenerativa ( mas de seis dioptrias) Puede cursar con patologias asociadas y complicaciones.

- Lesiones en retina periferica, desgarros y desprendimientos de retina.
-Desprendimientos de vitreo , miodesopsias, cuerpos flotantes , moscas volantes
- Agujero macular, atrofias.
- Neovascularizacion coroidea ,membrana miopica.maculopatia
- Glaucoma.
- Catarata precoz.
- Queratocono.
- Estrabismo

De los distintos problemas refractivos, la miopía es el mas ligado a estas patologías oculares, debido al alargamiento progresivo del ojo.
El numero de dioptrías suele estar directamente relacionado con la posibilidad de padecer trastornos no solo en la retina.
Cuanto mayor es el numero de dioptrías mayores son las posibilidades de desarrollar alguna de dichas patologías que pueden provocar deficiencias visuales graves e incluso ceguera.
La miopia tambien puede ser debida a una córnea muy curva, o un cristalino que tiene cataratas.

VIVIR DESENFOCADOS es una Asociación sin ánimo de lucro que agrupa a las personas enfermas o interesadas en la Miopia y a sus familiares convirtiendose en un punto de encuentro entre afectados y un canal de comunicación con los médicos y profesionales relacionados con la enfermedad.

Nuestros principales objetivos son; .

* Promover y potenciar la INVESTIGACIÓN MEDICO CIENTÍFICA de la Miopía y sus Patologías Asociadas, así como sus tratamientos e implantación de los mismos en el Sistema Sanitario Público. Conseguir la detección precoz y prevención de la enfermedad es una de nuestras principales intenciones y para ello favorecemos cualquier acción social destinada a tal fin.
* Mantener un contacto permanente con las Administraciones, en sus áreas Sanitarias y Sociales, para recabar información y asesoramiento sobre la Miopía, su prevalencia, métodos diagnósticos, factores de riesgo, prevención y tratamiento de sus patologías asociadas, líneas de investigación y Servicios Asistenciales Públicos de interés para los afectados y familiares. .
* Creación de un Protocolo de atención y seguimiento de la enfermedad incluyendo la rehabilitación visual y psicosocial como prestación sanitaria pública. .
* Contribuir a la mejora de la atención pública sanitaria que se presta a las personas afectadas, informando sobre las vías de reclamación existentes y, mediando, en su caso, cuando la reclamación sea realizada por algun miembro de la Asociación. .
* Promover la creación de un equipo multidisciplinar en los centros públicos formado por oftalmólogos, optometristas, técnicos en baja visión, psicólogos y cuantos agentes sociales sean necesarios para un mejor tratamiento de la enfermedad. .
* Mantenimiento de contactos con Instituciones Públicas y Privadas (incluso a nivel internacional) con el propósito de conocer las investigaciones sobre Miopía y Baja Visión si las hubiere.
* Identificar las necesidades de accesibilidad para los afectados de Baja Visión estableciendo canales de colaboración con los Servicios Sociales especializados en Minusvalías.
* Contacto con las Administraciones Públicas, en sus áreas de Trabajo, para la adecuada difusión de los Riesgos Laborales de personas con Baja Visión o afectadas de miopía patológica, así como la adaptación de los puestos de trabajo, informando a los socios, así como a otras personas afectadas e instituciones públicas y privadas, de sus Derechos y Obligaciones.

Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través del formulario de contacto de nuestro sitio web.

http://www.facebook.com/l/c3b6e;www.vivirdesenfocados.org/

Si quieres conocer tambien mi blog ,nuestro blog visitanos en

http://www.facebook.com/l/c3b6e;lacomunidad.elpais.com/glhoria/posts.

Encontraras temas variados, musica, cultura, encuestas opiniones... y las ultimas noticias publicadas en los medios sobre temas de la vision.

No olvides que te necesitamos y recuerda que un examen visual periodico es imprescindible. Acude a tu especialista.

LOS QUE ESTEIS INTERESADOS EN COLABORAR, TAMBIEN APORTANDO CUOTA DE SOCIO O DONACION VOLUNTARIA ANUAL HACER EL INGRESO EN LA CUENTA DE BANKINTER DE LA ASOCIACION
Nº 0128 0198 72 0500001357
Y CONTACTAR CON NOSOTROS
info@vivirdesenfocados.org

SI LO DESEAS PODRAS VER TU NOMBRE REFLEJADO EN NUESTRA WEB O BLOG, O PUEDES HACERLO DE FORMA ANONIMA, DE CUALQUIER MANERA. GRACIAS. POR TU AYUDA



Gloria Gonzalez

Presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.