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viernes, 23 de abril de 2010

No caiga en falsas promesas


En la era de la globalización no es difícil caer en tentativos anuncios publicitarios que nos prometen curas y tratamientos a nuestras enfermedades.

Comprendo que caer en este tipo de engaños se debe en concreto a dos factores determinantes:

Por un lado el engañado, se encuentra en un estado de necesidad o desesperación y necesita de todas formas encontrar a alguien que le brinde una solución para su enfermedad.

Por otro lado esta el estafador, que mediante artilugios y manipulación, atrapa a la victima convenciéndola de que puede curarse mediante algún tratamiento,

Que el querrá proporcionarle.

Generalmente el engañador sabe como dirigirse a la victima, sabe que esta se encuentra en un estado de indefensión y de allí su aprovechamiento.

El engañado no puede sospechar ya que este se presenta con cordialidad, y hace hincapié de su jerarquía y prestigio, que de seguro no posee.

El engañador no solo estará estafando a la victima emocionalmente, e ilusionándola en la posibilidad de cura y mejoría de su visión, sino que también estafará económicamente a las personas que caen en sus manos, quitándole grandes sumas de dineros por preparados médicos, tratamientos falsos o medicinas alternativas que obviamente no han sido comprobados científicamente.

Como detectar a un estafador

Aquí les dejo las pautas de cómo detectar a un estafador:

* Prometen una cura rápida o indolora.
* Sostienen ser fabricados con una fórmula especial, secreta o antigua — a menudo únicamente disponible por correo o a través de un solo promotor.
* Utilizan testimonios o historias de casos no documentados de pacientes satisfechos.
* Aseguran ser efectivos para una amplia gama de patologías.
* Aseguran curar una enfermedad (como el stargardt, retinosis pigmentaria, maculopatias) que todavía la ciencia médica no ha dado respuesta..
* Ofrecen un obsequio adicional “gratis” o una cantidad mayor del producto como “promoción especial”.
* Requieren el pago anticipado y sostienen que la disponibilidad del producto es limitada.

Sea precavido. Cuestione lo que ve o escucha en los anuncios publicitarios o en el Internet. Los periódicos, las revistas, la radio y los canales de televisión no siempre se cercioran y verifican que las declaraciones en sus anuncios publicitarios son verdaderas. Averigüe acerca de un producto antes de comprarlo. No permita que un vendedor lo obligue a tomar una decisión instantánea. Consulte primero con su médico.

También cuente con nosotros ante cualquier caso que le genere dudas, lo ayudaremos y haremos llegar su consulta a los profesionales que nos asisten.

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