NOTA: Mirada Stargardt (baja visión) es un blog en el que se comparten noticias e información de dominio público, o que se publica en los medios de comunicación, o de autoría de terceros. Nosotros no somos médicos ni originamos la información científica, o los datos de congresos, convocatorias, cursos, etc. Podemos investigar más a fondo y resolver algunas dudas, pero en general sólo conocemos lo que publicamos sobre la baja visión. No nos hacemos responsables del contenido de los artículos ni del uso que se les dé.

viernes, 9 de abril de 2010

El ministro de salud Michael McGimpsey ha visitado una clínica en el hospital de Mater que trata a pacientes con la DMAE húmeda

La clínica macular en el Mater, que se abrió en abril de 2009, proporciona un servicio ambulatorio donde un paciente puede tener su primer tratamiento de paciente no internado, cualquier diagnóstico requerido y si está indicado tiene su primera inyección dentro de una sola visita. La DMAE húmeda es una enfermedad que destruye gradualmente la visión, progresa rápidamente y sin el tratamiento es probable causar pérdida o ceguera significativa de la visión. El tratamiento es por inyección al ojo afectado con una droga diseñada para parar daño a los vasos sanguíneos en la parte posterior del ojo. Hablando durante la visita, el ministro de salud Michael McGimpsey dijo: “La pérdida de visión central causada por DMAE húmeda puede tener un efecto devastador en las vidas de la gente. Las tareas simples llegan a ser difíciles  y la capacidad de la gente de vivir independientemente puede ser comprometida. “El tratamiento de la droga para esta condición puede hacer la diferencia entre una independencia y la autonomía de un persona mayor. Casi £5million se ha invertido durante los dos años pasados para introducir este tratamiento en Irlanda del Norte, y doy la bienvenida a la oportunidad de estar aquí ver cómo este nuevo servicio está ayudando a gente con DMAE húmeda.” El ministro viajó a la clínica macular donde él encontró pacientes y al personal y vio una demostración del equipo de la proyección de imagen usado para diagnosticar y para supervisar a pacientes, así como una demostración del procedimiento intravitreal de la inyección. El ministro dijo: “La introducción de este tratamiento ha requerido una extensión significativa del servicio macular existente, y pago tributo al profesional y al personal dedicado aquí quién han trabajado difícilmente para establecer este nuevo servicio y quienes están proporcionando el estándar del cuidado mejor a sus pacientes.” Notas a los redactores: La degeneración macular relativa a la edad es una enfermedad asociada al envejecimiento que destruye gradualmente la visión aguda, central, aunque la visión periférica se preserve generalmente. Casi es la causa principal de la pérdida de la visión en gente durante los 60 años de edad y de un tercio de a población alrededor de los 75 años. DMAE húmedo afecta a hasta 750 personas en Irlanda del Norte cada año. Durante los dos años pasados, la financiación del crédito de £5million se ha asignado aproximadamente para introducir este servicio en Irlanda del Norte. El tratamiento requiere inyecciones y la supervisión regulares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu correo electrónico para poder contactarte. Tratamos de responder lo más rápido posible, aunque en ocasiones nos tardamos un poco debido a que como somos pacientes y no médicos, primero debemos investigar para poder contestar a sus preguntas. Si pasa mucho tiempo y no reciben respuesta puede deberse a que la dirección de correo que nos proporcionan está mal escrita y por eso no somos capaces de responder.